jueves, 24 de febrero de 2005
Celtiberia show revisited
La aberrante noticia que asaltó mis enrojecidos ojos faltos de sueño esta mañana es digna de aparecer en una tira de "Ortega y Pacheco" o en un capítulo de "Don Camilo". La cuestión es, esquivando aviesas razones políticas, que es una canción, coño. Si yo estuviera en el lugar de esa maestra y resultara absuelto iba a sonar el Día de Andalucía "Había una vez un circo" ¡¡¡por mis cojones!!! (poned aquí un par de besos a los dedos pulgar e índice de la mano derecha en forma de cruz)
Publicado por Le Diable Rouge a las 16:31 0 comentarios
miércoles, 23 de febrero de 2005
Muppets over time
Este enlace se quedó atrás en la última edición de Mondo Bizarro. Demasiado tarde para incluirlo y demasiado temprano para abrir otro post temático-bizarro. Lo pongo ahora y me quedo más tranquilo que felacido. Se trata de una especie de homenaje a Jim Henson.
Etiquetas: webs
Publicado por Le Diable Rouge a las 23:01 0 comentarios
Ska, ska, ska... Rudy!!!
En esta página podréis encontrar una muy buena selección mp3 de first wave ska original y grupos algo más modernillos en esa onda. Un buen entremés para abrir boca en este pantagruélico vergel musical.
PD: Descargadlos pronto porque ya sabéis qué ocurre con los enlaces mp3 gratuitos.
Publicado por Le Diable Rouge a las 22:07 1 comentarios
martes, 22 de febrero de 2005
domingo, 20 de febrero de 2005
Mondo Bizarro II
Segunda entrega de las URL's más bizarras de la web:
· Rememorando "Hellraiser" busqué más información sobre el tema y encontré esta pequeña joyita: The Pyramid Gallery presenta las réplicas de las cajas creadas por el arquitecto, artesano y diseñador francés Philip LeMarchand. Interesante exposición de un inquietante personaje.
· El gran e ingenioso circo de pulgas. Seleccionad un truco del combo desplegable y estad muy atentos a la lupa. Os recomiendo los siguientes trucos: Suicide, Knight rider, Beam me up Scotty (sólo para Trekkies), Chainsaw Massacre, Lasersword Duell (si viera esto Obi wan), Doggy style (erotic performance), Parkinson, Discofever. Creo que voy a amaestrar un par de pulgas por mi cuenta. Ya os avisaré si me sale algún truco.
· Mini-Pinhead de Hellraiser:Online
Próximamente Mondo Bizarro III
Etiquetas: mondoBizarro
Publicado por Le Diable Rouge a las 23:22 3 comentarios
miércoles, 16 de febrero de 2005
Insomnio Fructífero
Una de las pocas buenas cosas que tiene mi obligado velar nocturno cuando no tengo compromisos que cumplir es la posibilidad del ocio pausado y onanista: la lectura. Por fin he podido terminar el último libro asignado a los viajes en autobús. Se trata de "Monstruos sagrados. Grandes actores y sus caracterizaciones en la historia del cine de terror" (Doug Bradley, Ed. Nuer, 1998). La publicación ampliada de una conferencia con la que el autor ha recorrido medio mundo. Comienza con un breve pero intenso repaso antropológico a las funciones de la máscara en las relaciones sociales del ser humano consustanciadas en la interpretación chamánica y posteriormene en el teatro clásico. Tras esa pequeña puesta en escena repasa TODA la historia de aquellos personajes del cine de terror que han llevado algún tipo de máscara en su interpretación - desde Lon "Quasimodo" Chaney hasta Robert "Freddy" Englund -, con comentarios sobre las técnicas aplicadas, anécdotas... Aderezados con algunos comentarios irónicos bastante certeros que te acercan al contenido del libro y al autor mismo.
Pero la curiosidad más gratificante es que el autor es el actor que interpreta a "Pinhead" en la saga "Hellraiser": Doug Bradley. De manera que cuando llega el momento de comentar "Hellraiser" estás leyendo opininiones e información de primera mano, y eso es de incalculable valor.
Para que podáis haceros una idea de lo edificante de su lectura os transcribo una pequeña anécdota que se ha convertido, junto con un razonamiento del gran Vincent Price, en mi pasaje favorito del libro. En esta parte narra la forma que tuvo de enfrentar el personaje en el primer film de la saga:
...La primera cosa que me saltó de las páginas era la naturaleza del lenguaje que Clive (Barker) había elegido para Pinhead. Era un demonio del piercing, un arrebatador de almas del infierno que gustaba de conversar y lo hacía con un orgulloso y autoconsciente, casi ostentoso, amor por el lenguaje y la frase construida. He aquí un monstruo que no estaría fuera de lugar en una fiesta con Noel Coward y Oscar Wilde...
La frase "Sin lágrimas, por favor. Es un desperdicio de buen sufrimiento" fue la primera que llamó mi atención... no quería arrastrarme al estilo suelto e irónico del Freddy de Robert Englund. Freddy, deduje, era rock'n'roll. Pinhead tenía que ser música clásica, probablemente una misa de réquiem.
De hecho, encontré una breve pieza de Antonio Vivaldi por aquel entonces que se convirtió en mi "música para el estado de ánimo de Pinhead". Llamada "Al Santo Sepolcro", su apertura similar a la de una pieza de música orquestal moderna y aunque se desplaza rápidamente hacia las armonías familiares de Vivaldi, siempre mantiene la amenaza de caer en la disonancia. La pieza progresa en una agonía exquisita, caminando por el filo de un chuchillo que dividiera la belleza de la desfiguración, la alegría del llanto, la alegría de la pena, el placer del dolor... Perfecta
Con "Hellraiser" se ganó mi admiración, con este libro se ha ganado mi respeto.
Busqué la pieza de Vivaldi por curiosidad y hace unos días la conseguí. No os miento: es emocionante, es enternecedora, es preciosa (en todo el significado perdido por este calificativo). La cultura al servicio de la cultura.
Sin lágrimas, por favor. Es un desperdicio de buen sufrimiento
¿No os produce una sonrisita maliciosa y autocomplaciente?
Publicado por Le Diable Rouge a las 20:30 2 comentarios
martes, 15 de febrero de 2005
Mondo Bizarro
Espero que ésta sea la apertura de una colección repleta de los enlaces web más extraños. De nuevo el amigo gorrino me sorprende:
Fijaos en este... cómo describirlo... vestido de crochet para hamsters
Pasearos por la página del Club Casi Pelones que hay contenido para troncharse.
¿Queréis que el Zigurat sea miembro del club? Comentad vuestra opinión xD
Etiquetas: mondoBizarro
Publicado por Le Diable Rouge a las 17:17 6 comentarios
lunes, 14 de febrero de 2005
Constantine
Qué esperáis para ir a verla. El trailer promete aunque todo el mundo teme la calidad de la adaptación de "Hellblazer". Por mi parte viendo la estética y las escenas del trailer le doy un minipunto a su favor. Konstantin tiene el link a la web española y no olvidéis echar un vistazo al sitio original (el flash está muchísimo más currado).
Publicado por Le Diable Rouge a las 18:47 1 comentarios
viernes, 11 de febrero de 2005
EA Games y El Padrino
¡¡¡Dios!!! Mi sueño se ha hecho realidad cuando lo he leído hoy en el periódico. James Caan (Sonny Corleone) y Robert Duvall (Tom Hagen) (El Don - Brando lo hizo antes de morir!!!) ceden los derechos de imagen para el desarrollo de la aventura gráfica más deseada por todos los que siempre han soñado con meterse en la piel de Michael Corleone. Lo que Coppola no pudo conseguir para "El Padrino III" (volver a fichar a Duvall) lo ha conseguido la cartera de EA. Aquí tenéis un video-teaser de lo que será el lanzamiento en otoño de este año - y no, no son imágenes reales!!!! -. "Aceptad esto como un regalo..." ;)
PD: ¡Vaya pedazo de otoño! ¡Corpse Bride y ahora esto!
Publicado por Le Diable Rouge a las 21:09 0 comentarios
Mi único juego alcohólico favorito
Este juego aparece en una película independiente que vi hace unos añitos - allá por los noventa -, belga (creo), animada por el éxito internacional de "Henry, retrato de un asesino", en formato documental ficticio, b/n. La película trataba sobre las andanzas de un asesino en serie. Es brutal y cachondísima. Si recordara el título la recomendaría encarecidamente.
Bien, este juego lo practicaba el psicópata protagonista con sus amiguetes a la hora de pagar una ronda en un bar - el problema, decía, es que ya no jugaba porque sus amigos habían desaparecido o habían muerto -. Tampoco recuerdo cómo lo llamaba, pero sí me viene a la cabeza una remota idea. Digamos que lo llamo "El ahorcadito Eduardito".
El ahorcadito Eduardito · Ingredientes para tres personas:
Tres vasos largos de tubo de Gin Tonic (Whiskey y Seven up...) con dos cubitos de hielo (un cubito, mejor)
Tres terrones de azúcar
Tres trozitos de hilo de algodón de tamaño aproximado. Limpio, eh!
Tres aceitunas al gusto (Los Eduarditos).
El ahorcadito Eduardito · Preparación del cadalso y el futuro finado:
Atar con el hilo de algodón una aceituna con su respectivo terrón (envolviéndolo con la cuerda), de manera que el Eduardito cuelgue del terrón de azucar, debe quedar algo así como un globo aerostático de aceituna.
El ahorcadito Eduardito · Reglas del juego:
Los contendientes sueltan sus correspondientes Eduarditos en su licor, todos a la vez, tras realizar una cuenta de tres. El resultado será que el terrón de azucar se quedará flotando en la superficie y la aceituna quedará sumergida en el licor.
Se continúa la charla, se beben los vasos regularmente - al ritmo que cada contendiente desee, eso sí, sin apurar la copa -. Los terrones de azúcar se irán deshaciendo poco a poco. Eduardito cada vez colgará más. Aquel jugador que su terrón de azucar se deshaga, o bien se desate, y su Eduardito caiga primero al fondo del vaso será el encargado de pagar esa ronda (o la siguiente, si se paga la primera entre todos) porque su Eduardito se ahorcó el primero y por julay.
El primer impedimento, a mi parecer, es que debe hacerse con alguna mezcla/cóctel que contenga una bebida gaseosa. El segundo que la preparación es tediosa y no en todos los bares te van a dejar hacer collage en la barra. El tercero es la disponibilidad de los ingredientes en un bar.
PD: Si alguien ha visto esa película o recuerda el título que me lo haga saber.
Publicado por Le Diable Rouge a las 19:50 0 comentarios
Juegos que dan dolor de cabeza al dia siguiente
Aquí tenemos muchos. Yo quiero jugar al estas guas (Star Wars)...
Publicado por Eufórica a las 10:58 1 comentarios
jueves, 10 de febrero de 2005
El Gen POKEMON
Lo último en investigaciones contra el cáncer. Me pregunto si los médicos cambiarán su lenguaje , no sé, por ejemplo:
Nódulo B.A.C. -->> Noddlemon
Melanoma -->> Tangela
Tumor cerebral -->> Venasaur
Cáncer de Testículos --> Pikachungo
Metástasis -->> Metastasimón
Ahora inventarán una máquina que los detecte y cuando vayas a diagnosticarte suena el grito característico del pokémon. Tú allí cagadísimo y de pronto la máquina suena: "Frruuuuuiiii pin-pon!!!!", el médico te suelta "¡¡¡Rashomoooooooon!!!" y a tí te entran ganas de caerte con todo el equipo - médico, se entiende -. Te vas con la cara que te llega al suelo y el doctor se despide: "¡¡Hazte con todos, ya!!"
PD: No os molestéis en insultar en los comentarios. Lo sé: Estoy enfermo.
Publicado por Le Diable Rouge a las 02:21 0 comentarios
miércoles, 9 de febrero de 2005
La mano que mece la... (Capítulo XV)
Leila salió de la habitación y llamó a sus enanas jíbaras. Sado y Oki arrastraban pesadamente por el pasillo de entrada un extraño baúl de considerable tamaño en comparación con ambas criaturitas. Sus piernecitas tensas movían lentamente el cajón hacia el dormitorio. La caja tenía la apariencia externa de una nevera hermética y daba la impresión de que las pequeñas se dirigían hacia un pic-nic en el averno. Con un suspiro de alivio alojaron la nevera metalizada a los pies de la cama. Sado subió a la cama y ayudó a Elena, dolorida por la golpiza, a reincorporarse.
- Ven conmigo, querida - le susurró cínicamente al oído mientras la levantaba. Sado no pudo evitar un brote de aquella risita compulsiva tan peculiar.
Oki, situada frente al baúl, accionó las presillas de la tapa y abrió el extraño recipiente. Elena estaba aturdida y tan entumecida por los golpes que apenas podía moverse. Arrastró su cuerpo a medias sentado por sobre la colcha hasta situarse al borde de la cama, junto a la nevera. Miró hacia su interior y no pudo creer lo que vió: El interior del baúl estaba moldeado con alguna espuma plástica de intenso color rojo, que de algún modo le recordaba la forma anatómica del asiento inclinado de un dentista. En el borde exterior del mismo, hacia la mitad de su arco, una protuberancia con forma de aleta del mismo material se curvaba levemente hacia el respaldo y justo en el centro de su pendiente se erguían hacia atrás otras dos protuberancias cilíndricas. Elena temblaba de pavor al hacerse una remota idea de lo que ocurriría a continuación.
Oki presionó un resorte y la plataforma plástica ascendió hasta el borde con un ruido hidráulico. Sado la ayudó a colocarse a horcajadas sobre el baúl. Oki introdujo las manos entre las piernas de Elena para sujetar los cilindros de plástico y Sado la agarró de la cintura tirando hacia abajo. Intentaba resisitirse forzando la postura vertical pero los músculos de sus piernas no obedecían las órdenes de su voluntad.
De pronto notó aquellos bulbos presionando contra las entradas de su entrepierna. La falta de lubricante erosionaba su fina piel. Cada milímetro que lentamente se introducía le producía una insoportable quemazón. Sentía unas irrefrenables ganas de gritar. El dolor era insoportable.
Sado cargó su peso hacia abajo y los cilindros irrumpieron en toda su longitud. Elena soltó un alarido al sentir aquellas protuberancias desgarrar su interior como dos sables mal afilados. Sado reía mientras colocaba su pierna izquierda sobre la plataforma, de manera que situaba la rodilla flexionada hacia su cabeza. Oki realizaba otro tanto con su pierna derecha. A continuación pasaron sus brazos bajo el túnel formado por sus piernas y esposaron sus muñecas. Limpiaron las lágrimas de dolor de las mejillas de Elena y se despidieron con un beso. Oki presionó de nuevo el resorte y la plataforma comenzó a bajar lentamente, recogiendo a Elena en el interior del baúl. Las gemelas colocaron suavemente el cierre superior obligando a Elena a agachar la cabeza apoyando la cabeza entre sus rodillas. El baúl quedó inmerso en la penumbra, la única luz que podía penetrar la proporcionaba una fila de respiraderos perforada cerca del borde superior. Silencio.
Una aguda sensación claustrofóbica se apoderaba de Elena. El dolor y el espacio reducido dificultaban su respiración. El sonido de unos tacones altos que se acercaban al baúl le hicieron agudizar el oído.
- Bien, mi equipaje está completo. Bajen primero las maletas del salón y dejen este baúl para el final - al dar las indicaciones a los obreros, Leila golpeó levemente el baúl con el pie.
Los sonidos llegaban amortiguados al interior del baúl, como a través de agua. Elena pudo discernir el ruido de tres o cuatro pares de botas pesadas. El miedo se apoderaba de ella poco a poco. Momentáneamente olvidó el dolor de su entrepierna. Leves gemidos de pánico se le escapaban en cada expiración. Leila se alarmó al captar aquellos sonidos apagados que provenían del interior del baúl.
- ¡Más vale que viajes en silencio, mascota! - masculló Leila inclinándose hacia el baúl a la vez que golpeaba levemente con los nudillos en la tapadera.
Los obreros casi habían terminado de trasladar el resto del equipaje y dos de ellos se colocaron alrededor del baúl para intentar llevárselo. El baúl se balanceó peligrosamente y lo soltaron en el suelo antes de provocar su caída. Los bruscos movimientos hicieron que se balanceara el cuerpo de Elena, oscilando violentamente las protuberancias del extraño asiento. Elena mordió su labio inferior para ahogar el grito. Pudo oir a los obreros comentando que esperarían a su compañero para trasladar el baúl con mayor seguridad y cómo se dirigían después hacia el salón para recoger alguna otra cosa. Dentelladas de dolor paralizaban su cintura y proyectaban calambres hacia sus muslos y su espalda. Percibió cómo Leila se arrodillaba de nuevo junto al baúl.
- Te habrás dado cuenta que lo que proporciona un inmenso dolor es el movimiento, ¿no? - Susurró Leila. El tono de su voz se enjugaba en un sádico frenesí - Este es el castigo que te mereces por no dominar tus impulsos como es debido. Así aprenderás a contener tus deseos - Leila se reincorporó y caminó hacia la puerta, juguetona, golpeó suavemente su frente en ademán de olvido - Por cierto, viajamos en tren.
...Continuará...
Capítulo XVI Próximamente
Capítulo XIV
Publicado por Le Diable Rouge a las 03:30 4 comentarios
La mano que mece la... (Capítulo XIV)
No podía deducir cuánto tiempo había transcurrido desde que Sado y Oki la abandonaron a su suerte. A ella le parecían meses aunque desechó la idea de inmediato. Suponía que había transcurrido algún tiempo, unas horas quizás, porque el hormigueo latente del último experimento se había disipado por completo. Tenía un poco de hambre y se sentía algo entumecida por la obligada estancia en la cama. Alguien la había aseado - esperanzada, recordó fugazmente a Leila -, desatado sus mordazas y cambiado de ropa. Junto a la mesita de noche habían dejado algo de comida y agua que saboreó con exquisitez.
Vestía una camisola de gasa negra tan fina que acariciaba agradablemente el contacto con su cuerpo, resignado ya al trato rudo. Como única prenda interior lucía un minúsculo tanga de algodón negro. Le consternaba el hecho del aseo y la ropa limpia. Ahora era "La Perra" de Leila y en lugar de una campanilla para sugestionar su comportamiento, lo que incidiría en ella - y más le valía ir asumiéndolo - iba a ser el ritual del aseo.La ciencia de Pavlov había cumplido su cometido: El agitado aliento de evocar a Leila y la rápida respiración del temor a una nueva experiencia desconocida, quizás más humillante o más dolorosa, se habían convertido en un mismo impulso emocional o, tal vez, sensual.
Un escalofrío nació en lo profundo de su vientre transmutándose en un espasmo que la obligó a unir sus muslos, como si intentara recogerlo, para no dejar que acabara de entrar ni saliera jamás. Inspiró hondo recabando en su anterior vida, que ahora parecía tan lejana, tan borrosa. Era duro y desconcertante. Deseperada, cuestionaba mentalmente qué diablos le estaba ocurriendo. Quién era esa persona que yacía almizcleña en su antigua cama. Su mano derecha se posó en el pezón que mostraba orgulloso su marca de esclava, el dedo índice dibujando sobre la suave gasa los pequeños verdugones en forma de media luna. Su agitación nerviosa se acrecentaba por momentos. De nuevo excitada. Gimió entredientes, acallando su necesidad por temor a las posibles represalias. Su mano izquierda se dirigía lentamente a su entrepierna. Deseaba domar aquel escalofrío aunque sufriera castigo por ello. Cerrando los ojos se abandonó a su instinto. Un golpe de fusta seco y rápido sobre su mano izquierda la hizo desistir inmediatamente de sus actos. Abrió los ojos rápidamente sólo para observar el gesto fruncido de Leila.
- Eres una insolente - reprendió enfurecida mientras continuaba golpeándola con su fusta. Un golpe, una palabra - No te atrevas a esgrimir palabra, ¡perra! -
Golpeaba ahora con enervada rapidez. Tras cada aguda palmada de la fusta se producía rítmicamente un gruñido de conmoción y un agudo espasmo doloroso en el cuerpo de Elena. El último insulto fue el golpe más duro de digerir para ella. Se sentía despreciable por haber decepcionado así al objeto de su deseo. Si tan sólo ella pudiera observar en sus ojos aquel mensaje. Si tan sólo ella comprendiera lo que en ese momento le estaba ocurriendo. "Era por tí, mi señora, tan sólo pensaba en tí". Leila dejó de golpearla. Una lágrima rodaba por la mejilla izquierda de Elena. Sus muslos presentaban delgadas líneas sonrosadas en su comienzo y rojizas en el extremo superior donde había impactado la trencilla de la fusta.
- Esperaba no tener que hacer esto pero no me dejas otra solución - dijo Leila obligándose a reprimir su ira. Su mentón mascullaba cada palabra con movimientos en ángulo recto - Ibas a realizar ese viaje como mi acompañante. Ahora no serás más que otro bulto de mi equipaje.
...Continuará...
Capítulo XV
Capítulo XIII
Publicado por Le Diable Rouge a las 02:52 0 comentarios
viernes, 4 de febrero de 2005
La suerte está echada...
Escribe Zigurat, desde Desperrajapellejos (España):
"A todos los miembros de "El Zigurat Rojo" nos gustaría saber, ahora que vuelve a estar de moda toda esa mierda de los 80, si algún grupo va a realizar una versión de "Bela Lugosi is Dead" o bien los mismísimos Bauhaus van a resucitar para efectuar una gira nacional (sólo en España, que se joda el resto del mundo)."
Viernes 04 de febrero de 2005 | 14:00
Próximamente... (¡¡¡¡chan-ta-ta-ta-ta-ta-chaaaaaan!!!!) "La resolución de Juan Dámaso".
PD: Joder, lo bien que me ha caído el friqui este. ¡¡¡Qué gran país!!!
Publicado por Le Diable Rouge a las 14:04 0 comentarios
Videncia en linea
"Hola señor Dámaso, mi consulta era sobre mi novia. Así en general, lo que me quiera decir parapsicológicamente hablando sobre ella. Por culturilla, más que nada. Gracias adelantadas y felicidades por el programa."
Meifias (Oviedo)
"Respuesta de Don Juan: Parapsicológicamente hablando, tu novia posee un aura muy marcada, respeta el entorno de los macromundos y tiende a elevar su alfa los viernes y lunes. Ahora, coloquialmente hablando, tu novia es una guarra. Dile que se lave. (Gracias por ver el programa de la tele, a pesar de que va tan tarde)."
Gracias al amigo cerdete he realizado el gran descubrimiento, no ya de este mes, sino de unos cuantos: la bitácora de "Juan Dámaso, vidente", el weblog de un vidente que anota puntos por cada acierto en sus vaticinios semanales. El extracto aquí apuntado pertenece al innovador sistema "Vaticinios delivery" donde realiza vaticinios a cualquier navegante que consulte. No dejéis de leerlo.
Publicado por Le Diable Rouge a las 01:41 0 comentarios
jueves, 3 de febrero de 2005
When mama was moth, I took bulb form
Más buenas noticias: "Cocteau Twins" vuelven a reunirse. Aunque sus últimos trabajos no fueron todo lo que se esperaba - Garlands (1982) y Treasure (1983) pesaron demasiado -, Elizabeth Frazer sigue cantando como los ángeles. Aunque sólo se han confirmado actuaciones en directo, slusaremos con atención las posibles noticias sobre un nuevo trabajo.
Etiquetas: música
Publicado por Le Diable Rouge a las 23:18 2 comentarios
Buenas noticias
"La infancia está llena de momentos siniestros"
Tim Burton
Todos, absolutamente todos echábamos de menos al Sr. Burton y a sus proyectos de animación oscuros y surrealistas. Se está rodando el próximo proyecto de este friqui adorable "Corpse Bride" (algo más de información aquí). 230 días para el estreno... 229 días... 228...
Mientras esperamos a la Novia Cadáver podemos ver una revisión de "Charlie y la fábrica de Chocolate". Recuerdo que la original era una película bastante psicotrópica. Estreno previsto para el verano de 2005.
Publicado por Le Diable Rouge a las 23:05 0 comentarios