Mi único juego alcohólico favorito
Este juego aparece en una película independiente que vi hace unos añitos - allá por los noventa -, belga (creo), animada por el éxito internacional de "Henry, retrato de un asesino", en formato documental ficticio, b/n. La película trataba sobre las andanzas de un asesino en serie. Es brutal y cachondísima. Si recordara el título la recomendaría encarecidamente.
Bien, este juego lo practicaba el psicópata protagonista con sus amiguetes a la hora de pagar una ronda en un bar - el problema, decía, es que ya no jugaba porque sus amigos habían desaparecido o habían muerto -. Tampoco recuerdo cómo lo llamaba, pero sí me viene a la cabeza una remota idea. Digamos que lo llamo "El ahorcadito Eduardito".
El ahorcadito Eduardito · Ingredientes para tres personas:
Tres vasos largos de tubo de Gin Tonic (Whiskey y Seven up...) con dos cubitos de hielo (un cubito, mejor)
Tres terrones de azúcar
Tres trozitos de hilo de algodón de tamaño aproximado. Limpio, eh!
Tres aceitunas al gusto (Los Eduarditos).
El ahorcadito Eduardito · Preparación del cadalso y el futuro finado:
Atar con el hilo de algodón una aceituna con su respectivo terrón (envolviéndolo con la cuerda), de manera que el Eduardito cuelgue del terrón de azucar, debe quedar algo así como un globo aerostático de aceituna.
El ahorcadito Eduardito · Reglas del juego:
Los contendientes sueltan sus correspondientes Eduarditos en su licor, todos a la vez, tras realizar una cuenta de tres. El resultado será que el terrón de azucar se quedará flotando en la superficie y la aceituna quedará sumergida en el licor.
Se continúa la charla, se beben los vasos regularmente - al ritmo que cada contendiente desee, eso sí, sin apurar la copa -. Los terrones de azúcar se irán deshaciendo poco a poco. Eduardito cada vez colgará más. Aquel jugador que su terrón de azucar se deshaga, o bien se desate, y su Eduardito caiga primero al fondo del vaso será el encargado de pagar esa ronda (o la siguiente, si se paga la primera entre todos) porque su Eduardito se ahorcó el primero y por julay.
El primer impedimento, a mi parecer, es que debe hacerse con alguna mezcla/cóctel que contenga una bebida gaseosa. El segundo que la preparación es tediosa y no en todos los bares te van a dejar hacer collage en la barra. El tercero es la disponibilidad de los ingredientes en un bar.
PD: Si alguien ha visto esa película o recuerda el título que me lo haga saber.
0 comentarios:
Publicar un comentario