El bibliomaníaco mamón
"Entonces vio primero una gran bola blanca, luego otra, grandes, blancas y brillantes como vilanos de cardos que eran empujadas por el viento a través del camino. Estas bolas se elevaban a bastante altura en el aire, caían y se volvían a elevar, se detenían un instante, se aceleraban y pasaban por delante de ellos; al verlas, la inquietud de los caballos aumentó.
(...)
Agarró la brida de su caballo encabritado y buscó entre la hierba. Un hilo largo y pegajoso cayó sobre su cara, una flámula gris se enredó en el brazo que sostenía la brida, y una cosa grande, hormigueante, con muchas patas, descendió rápidamente por su nuca. Miró hacia arriba y descubrió una de esas masas grises, que parecía anclada encima de él por medio de esos hilos y cabos que se agitaban como la vela de un barco cuando cambia el rumbo... aunque silenciosamente.
Tuvo la impresión de que había muchos ojos, una tripulación numerosa de cuerpos rechonchos con miembros largos y muy articulados, que tiraban de los cabos que amarraban esa cosa para dejarla caer sobre él. Durante un rato miró hacia arriba al tiempo que contenía al caballo desbocado, gracias al instinto que nace de cabalgar muchos años. Después, el plano de una espada y el filo de una hoja brilló sobre su cabeza y separó el globo volante de la telaraña; entonces la masa se elevó suavemente y se alejó din dejar rastro alguno.
-¡Arañas!- gritó el hombre delgado-. ¡Esas cosas están llenas de arañas gigantes!¡Mire, señor!
(...)"
El Valle de las arañas - Herbert George Wells
El cometido del bibliomaníaco es mostraros un breve destello de la genialidad de un relato pero sin proporcionaros un leve atisbo de su planteamiento o su desenlace, tan sólo un extracto, de ahí lo de mamón: Para conocer la completitud de la historia tendréis que buscarla.
Etiquetas: literatura
1 comentarios:
Ejem ejem, y ahora como se paran estos bichos deslizandose por la pagina blanca, hasta ahora, de la imaginación?
¿Tu conoces el potencial de la conjunción:
araña-flotando?
Ke no se si correr a la fnac o a la drogueria a por flit -insecticida vamos....
;-)
Publicar un comentario