jueves, 10 de marzo de 2005

Fina pluma + Vitriolo = Hilaridad brutal

Ayer pude visualizar, al fin, el film CSA: Confederates States of America. They Won (Kevin Willmot, USA 2004). Documental ficticio que muestra la hipotética historia de los actuales EE.UU. si los estados del sur hubieran ganado la guerra civil. La proyección está montada simulando una emisión real de televisión confederada - intermedios publicitarios incluidos - en la que se emitirá un documental extranjero de la BBC - la cadena avisa que no se responsabiliza de las opiniones del mismo -. Desde ese momento la pantalla desborda un derroche de imaginación y fina ironía - y no tan fina en la publicidad - en situaciones y gags como los que os relataré a continuación y que produjeron atronadoras carcajadas:


  • Al perder la guerra los estados del norte, Abraham "El emancipador" Lincoln intenta huir al Canadá y pide ayuda a una negra libertadora, que le responde a su encuentro: "Ahora, señor presidente, los dos somos negros"

  • Tal y como plasmó en su momento la película muda de D.W.Griffith "The Hunt for Dishonest Abe", Lincoln fue apresado en su huída al exilio: Una patrulla confederada busca al fugitivo Abe, el general al mando se detiene y comenta: "¡Huele a negro!¡Ahí hay un negro!" reza la cartulina. Aparece Abe Lincoln con levita y chistera, su cara tiznada de negro, diciendo: "No señor, yo soy un negro, soy un esclavo". El general toca con dos de sus dedos la cara de Abe, mostrando dos surcos blancos. "¡Es el mentiroso Abe!¡Es Abraham Lincoln!" gritan todos. "¡No! Soy un negro, amo" replica Abe al tiempo que se arrodilla y comienza a cantar "Swing low sweet chariot". Tras dos años de prisión, Lincoln se exilió a Canadá.

  • En los años previos a la 2ª Guerra Mundial, el presidente de los EE.CC.A. declaró su interés por Hitler y su partido nazi. Tras varias reuniones no pudo llegarse a ningún acuerdo por diferencias ideológicas: Hitler deseaba exterminar a los judíos, nuestro presidente tan sólo deseaba esclavizarlos. A raíz de estos encuentros los judíos intentan ser expulsados de los EE.CC.A. La opinión pública obliga a que no sean deportados pero el estado los confina a una reserva estatal en una isla.

  • Los EE.CC.A no intervienen en la 2ª Guerra Mundial pero atacan por sorpresa a Japón. La complexión fea, bajita y mojigata de los amarillos los hizo subestimar sus fuerzas. Muchos Hijos Americanos perdieron la vida. El estado solicita la ayuda de sus esclavos. Los primeros en alistarse son los exiliados japoneses esclavizados. El estado los tacha de "amarillos listillos en busca de la liberación" y les deniega el alistamiento. Se forma el batallón 129 de Morenos Zumbones que consiguió grandes victorias en el campo de batalla. Los EE.CC.A lanzan la bomba atómica y Japón declara su rendición. Al volver de la guerra, los integrantes del 129 de Morenos Zumbones continúan con sus tareas de esclavo. Ninguna declaración oficial es realizada al respecto.

  • Tras la 2ªG.M. los EE.CC.A inician la construcción de un muro bordeando la frontera canadiense: El Telón de Algodón. Comienza un período de guerra fría con Canadá. Muchos artistas negros, blancos degenerados y abolicionistas huyen al país vecino.

  • Entrados los cincuenta, la música diabólica negra de los exiliados en Canadá penetra salvajemente entre la juventud confederada. Un cantante llamado Elvis Presley es detenido por imitar y cantar como los negros. Presley huye a Canadá, donde obtiene un éxito notable.

  • Hoy en día, la venta de esclavos por internet sólo es superada en beneficios por la pornografía en línea.


PD: El lenguaje de los comentarios se ha mostrado tal y como son en el film para mostrar la ponzoña de los mismos. No hay en ellos ánimo alguno de ofensa.

0 comentarios: