jueves, 15 de diciembre de 2005

Malas influencias

Desde hace mucho tiempo tengo lapsus de memoria con imágenes y trazas de la trama de una película que videé cuando pequeño. Original, surrealista y de un impacto visual que anudó el punto inicial de una espiral concéntrica maliciosa en mi psique y que ha ido desarrollándose hasta hoy. La misma película que en varias ocasiones he sacado a colación en conversaciones sobre el gran Tim Burton por si alguien recordaba el título, un pistoletazo de salida a una búsqueda desesperada por la posibilidad de poder verla de nuevo. El hecho de descubrir al gran Edward Gorey me dió la esperanza de poder encontrar alguna referencia en algún sitio, alguna página de algún loco tejedor web... pero la posible conexión de un ménage à troi Goery-el maldito filme/director/cuento-Tim Burton sólo estaba en mi mente.
Y cuando toda esperanza se había evaporado, la casualidad ha querido que me explote ante los ojos como una piñata mexicana el día de los muertos:
"Los 5.000 dedos del Dr. T" (Roy Rowland, 1953)

Acabo de pedirla en la "tienda"... y está!!!!

PD: Casi no puedo respirar de la tensa espera...

3 comentarios:

Eufórica dijo...

wooooo! Gran personaje el Gorey.
Enhorabuena por tu hallazgo... y... ¡comparte, quequito! ;)

Le Diable Rouge dijo...

¿Te gustó? Ya lo presenté antes a nuestro clan.
Para tu información hay un librito mágico en edición bilingüe de Valdemar - les voy a poner un piso!!!- que voy a comprarme dentro de muy poco:
http://www.archivodenessus.com/rese/0388/

Eufórica dijo...

Sería un bonito regalo de navidad para perdirle a los Reyes... :)