sábado, 31 de diciembre de 2005

Tierna Felicitación

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Que el 2006 sea el tiempo en que tu duende aprende a sonreir.
Y si no sonríe con su tierna carita, sin dudar, dale unas buenas hostias en los morros y retuércele los cojones hasta que sonría el cabrón del duende, que al fin y al cabo es el único favor de mierda que le pides en todo el puto año, joder.

Feliz 2006, porque sí o por cojones.

SMS de Pepakartone, 22:20 31-12-2005

jueves, 15 de diciembre de 2005

Malas influencias

Desde hace mucho tiempo tengo lapsus de memoria con imágenes y trazas de la trama de una película que videé cuando pequeño. Original, surrealista y de un impacto visual que anudó el punto inicial de una espiral concéntrica maliciosa en mi psique y que ha ido desarrollándose hasta hoy. La misma película que en varias ocasiones he sacado a colación en conversaciones sobre el gran Tim Burton por si alguien recordaba el título, un pistoletazo de salida a una búsqueda desesperada por la posibilidad de poder verla de nuevo. El hecho de descubrir al gran Edward Gorey me dió la esperanza de poder encontrar alguna referencia en algún sitio, alguna página de algún loco tejedor web... pero la posible conexión de un ménage à troi Goery-el maldito filme/director/cuento-Tim Burton sólo estaba en mi mente.
Y cuando toda esperanza se había evaporado, la casualidad ha querido que me explote ante los ojos como una piñata mexicana el día de los muertos:
"Los 5.000 dedos del Dr. T" (Roy Rowland, 1953)

Acabo de pedirla en la "tienda"... y está!!!!

PD: Casi no puedo respirar de la tensa espera...

El bibliomaníaco mamón II

"La gran colina se alzaba junto al viejo pueblo,
una mole contra el final de la calle mayor;
verde, alta y boscosa, dominaba sombríamente
el campanario del recodo de la carretera.
Doscientos años antes corrían rumores
sobre lo que ocurría en aquella ladera evitada por el hombre...
historias de ciervos o pájaros cuyos padres habían abandonado toda esperanza.
Un día el cartero no encontró el pueblo donde solía
y nadie volvió a ver sus habitantes ni sus casas;
la gente venía de Aylesbury y se quedaba mirando...
pero todos decían al cartero que a buen seguro
estaba loco por contar que había alcanzado a ver
los ojos glotones de la gran colina y sus fauces abiertas
de par en par"

La colina de Zamán (Hongos de Yuggoth) - H.P. Lovecraft

miércoles, 14 de diciembre de 2005

¿Anti-Christmas?

La verdad, estas fechas son para los niños, y qué hubieramos hecho nosotros sin navidades (es medio mes sin ir a clase por la cara y encima te dan regalitos, te hacen creer que es una época mágica y lo flipas sin tener que meterte psicotrópicos).
Yo, por la parte que me toca, y en éste aspecto, sigo adorando esos maravillosos 15 días de vacaciones de navidad por la cara... aunque... es un coñazo coger el coche para intentar moverse por el centro... nada más que puedes "chocarte" (y cuidado con las caravanas) con gente haciendo compras compulsivas...
En fin, sin entrar en más detalle, esta entrada se la dedico a la gente que odia la navidad (yo me excluyo, porque ya he dicho antes que los dias de vacaciones, cenas gratis y regalos son bienvenidos siempre). Aquí hay más de uno que opina como vosotros, y este personaje lo demuestra haciendo una selección de sus links preferidos, que yo os dejo como dato de interés...