jueves, 22 de junio de 2006

Mondo Bizarro IX

Hace unos días conocí que Nina Hagen había hecho un cover de «Ziggy Stardust and The Spiders from Mars» y me pregunté si algún alma caritativa la habría colgado en YouTube. No puedo evitar un leve sobrecogimiento cada vez que pienso que mi vida no volvió a ser lo mismo desde que descubrí el torrente de heroína que recorre los versos del mesías leproso.
He aquí una elucubración musical, un viaje neuronal online plasmada en hiperenlaces con algo de inevitable flujo almizcleño en determinados nodos:


Esto me trajo a la mente la mejor versión de «Sweet Jane» y un millón de fotogramas estroboscópicos de «Natural Born Killers» con ruidos de Reznor y graznidos de Diamanda, el «Ritual de lo habitual», hermanos...

Ah! Qué tiempos! Me pregunto si...

Aaah, NY'79, el CBGB...

El regusto de Suicide hizo que el viaje se tornara en espiral, entramos en el vortex Sonic Boom

Señoras y señores, estamos flotando en el espacio...

viernes, 16 de junio de 2006

Una velada de música de cítara contemporánea

Parece que alguien se está enmendando la plana y los veranos para los residentes de la ciudad se están convirtiendo en algo más que «playo, pescaitou y cservesa, please».
Vuelven, con renovado brío, los conciertos veraniegos en el cervantes «Terral 2006».Tenemos en el Teatro Cervantes:


Concierto especial en el Auditorio Municipal «Terral de noche» el 19/07/2006 a:

  • Belle and Sebastian. Pop resultón para menear el culo

  • Mercury Rev. Una banda clásica de los noventa

  • Christina Rosenvinge. ¡¡Qué puedo deciros!! Mis primeras pajillas fueron con "la de «Los Subterráneos»" y nunca me perdía «FM 2» - ¿vendrá su amiguete Thurston Moore? -



Hombre, por fin nos libramos de la maldición del «Superwaguenarer concert de Los 40 Principales» veraniego, ya iba siendo hora.

martes, 13 de junio de 2006

Factótum

Que vivas en una ciudad pequeña y que te guste la cultura (y el cine) underground obliga a que tu actitud frente a la cartelera de cine sea la de un irritante gatito meloso y juguetón frente a un turgente ovillo de lana. Así que ayer, volviendo a casa, mi actitud no fue otra que la descrita cuando descubrí - no gracias a listas de correo «culturales», periódicos de pro y programas de cine de barrio (¡¡Gasset, cuánto te echo de menos!!) - el estreno de «Factótum» (con un muy curioso reparto, ¿volverá Dillon a su gloriosa tradición de «Drugstore Cowboy»? ). En cualquier caso, esa obligada actitud tiene un cierto encanto de exclusividad.
Es curioso como el destino entrelaza detalles que en apariencia carecen de sentido o relación alguna en el día a día.
La sorprendente reedición de las obras de Bukowsky en la colección Compactos de Anagrama posibilitó que me adjudicara «Escritos de un viejo indecente» y «La máquina de follar» por 6€ la pieza - justo el precio de un buen bourbon, Hank - y me trajeron de vuelta el sabor agridulce de la literatura escrita con roña en las uñas y pestilente aliento de resaca. Temo y, anhelo con toda mi alma, que esto no signifique que el señor Chinaski se convierta en rabiosa y frívola actualidad.

«...si no le hubieran borrado la polla y los huevos al Niño Jesús, no estarías leyendo esto. En fin, que te diviertas.»
Escritos de un viejo indecente (1969) - Charles Bukowsky 1920-1994

Ahí van un par de cerotes en ofrenda a Erato...